Institucional

Planteles adultos de COBS & COGS parten temporada 2019

14 febrero, 2019

Los equipos de rugby y hockey iniciarán sus actividades durante febrero, en un año cargado de compromisos a nivel de clubes y selecciones.

Las vacaciones están quedando atrás y los integrantes de los planteles superiores de nuestro club ya se enfocan en lo que será una dura temporada, iniciando sus procesos de acondicionamiento físico y técnico antes de finalizar febrero.

El hockey césped, con su nuevo entrenador Felipe Tapia y tras disputar el torneo amistoso internacional “Super Nine Hockey” en Concón entre el 25 y 27 de enero, volverá a las prácticas el martes 19 de este mes en Craighouse School Campus, trabajando desde las 19:30 horas con miras al Torneo Apertura Fehoch que arranca el 31 de marzo.

A nivel de selecciones, Las Diablas, con la participación de las rojiazules Sofía Filipek y Josefina Cambiaso, tienen un año clave en su objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Las dirigidas de Sergio Vigil disputaron exigentes test matches en el verano ante Nueva Zelanda, Irlanda, Bélgica y Estados Unidos preparando el Final Series de Japón (15 al 23 de junio) y los Juegos Panamericanos de Lima (16 de julio al 11 de agosto), instancias vinculantes con el camino a la cita de los cinco anillos.

El plantel superior está trabajando desde diciembre bajo el nuevo mando técnico de Felipe Tapia y participó a fines de febrero en el torneo veraniego Súper Nine Hockey en la cancha de Saint Margaret’s en Concón, obteniendo el quinto lugar (foto: Organización SNH)

COBS ARRANCA A FINES DE MES PARA DEFENDER EL TÍTULO

El campeón de Chile retornará a los entrenamientos el martes 26 de febrero a las 20:00 horas en Pie Andino, para someterse al régimen habitual de dos prácticas a la semana, más una extra durante los meses de marzo a mayo. La competencia oficial se iniciará el fin de semana del 16 y 17 de marzo con el Torneo de Apertura Arusa.

En tanto, Los Cóndores XV, con la participación de Gonzalo Lara, están en pleno desarrollo del Americas Rugby Championship con dos fechas ya jugadas ante EE.UU. (8-71 en Maipú) y Uruguay (5-20 en Montevideo). Ahora vienen los duelos como visitantes ante Canadá (22 de febrero) y Brasil (2 de marzo), cerrando contra Argentina XV (9 de marzo) en suelo nacional, para luego pensar en la conformación de la franquicia con miras a la Liga Sudamericana 2020.

Más intenso será el año del seven, en cuyas filas están los COBS Rodrigo Fernández y Alfonso Escobar. Tras obtener el título del Circuito Sudamericano en enero, los rojos disputarán como invitados las fechas del World Sevens Series en Las Vegas (1 al 3 de marzo) y Vancouver (9 al 10 del mismo mes), en la antesala del torneo de ascenso a la élite mundial en Hong Kong, programado del 5 al 7 de abril. Luego, viene el Preolímpico en Santiago y los Juegos Panamericanos en Perú.

Los rojiazules buscarán repetir la magnífica temporada anterior en que la Primera obtuvo su quinta estrella en el Torneo Nacional Top 8, el Seven de Viña y fue finalista en el Apertura (foto: Víctor Hugo Montalva/Arusa)

Comunicaciones COBS & COBS

Twitter: @COBSandCOGS
Facebook: /COBSRugby - /hockeycogs

2022 © COBS & COGS