Rugby: Seleccionados Nacionales

Presencia de COBS en distintos frentes de Los Cóndores

2 abril, 2018

Seis jugadores de nuestro club representarán a Chile en el extranjero en duras competencias.

Una movida y relevante semana tendrán las selecciones nacionales de rugby, que enfrentan dos desafíos de alto vuelo en categorías adulto y menores de 20 años, y en ambos hay presencia de jugadores de Craighouse Old Boys, quienes buscarán dejar en alto la bandera nacional en el exterior.

Los mayores, en modalidad seven, ya viajaron medio mundo y se instalaron en Hong Kong para disputar el clasificatorio que da un ascenso al Circuito Mundial 2019 de la especialidad. En el plantel de 12 jugadores, destaca el apertura rojiazul Rodrigo Fernández, y el debut está agendado para este viernes enfrentando a Uganda, Japón y Georgia.

La selección juvenil de quince, en tanto, va por el solitario cupo al Junior World Rugby Trophy que entrega el Sudamericano M20 que se disputa entre el 8 y 14 de abril en el estadio “Héroes de Curupayty” en el Parque Olímpico de Asunción. Hasta tierras guaraníes viajan nuestros rugbistas Nicolás Garafulic, Salvador Lues, Juan Orpis y Tomás Salas, debiendo medirse ante Venezuela, Brasil y Uruguay.

Finalmente, el segunda línea Tomás Fyfe está en el listado del seleccionado M19 que este fin de semana irá de gira a Mendoza. Este contigente es parte de un proceso con miras al Sudamericano Juvenil del próximo año.

FIXTURE CLASIFICATORIO HONK KONG
GRUPO E 
Viernes 6 de abril
1:42 de Chile (12:42 local): Uganda vs. Chile
5:06 de Chile (16:04 local): Japón vs. Chile
22:44 de Chile (9:44 local, del sábado) Chile vs. Georgia
The Honk Kong Stadium

FIXTURE SUDAMERICANO JUVENIL A M20 PARAGUAY
Domingo 8 de abril
13:00 de Chile (12:00 local): Venezuela vs. Chile
Miércoles 11 de abril
15:00 de Chile (14:00 local): Brasil vs. Chile
Sábado 14 de abril
17:00 de Chile (16:00 local): Chile vs. Uruguay
Estadio Héroes de Curupayty

Comunicaciones COBS & COBS

Twitter: @COBSandCOGS
Facebook: /COBSRugby - /hockeycogs

2022 © COBS & COGS