Hockey: Seleccionadas Nacionales

Revisa todo sobre el Hockey Series Open Santiago 2018

13 septiembre, 2018

Las Diablas iniciarán el camino olímpico rumbo a Tokio 2020 a través del nuevo formato impulsado por la FIH.

¿QUÉ ES EL HOCKEY SERIES OPEN SANTIAGO 2018?
El «Hockey Series» es la primera etapa del sistema de clasificación masculino y femenino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que estableció recientemente la Federación Internacional de Hockey (FIH) para los representativos que no participan en la Hockey Pro League. Santiago es el penúltimo de los torneos regionales, después de los realizados desde junio en México, Singapur, Croacia, Francia, Vanuatu, Lituania, Polonia y Portugal, y antes de Pakistán.

¿QUIÉNES SON LOS OTROS PARTICIPANTES Y QUÉ ESTÁ EN JUEGO?
En la competencia para damas hay seis participantes: Chile, Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay, jugando todos contra todos en una rueda. Los dos primeros clasificados acceden a una segunda etapa denominada Hockey Series Finals, clasificatorias a un tercer capítulo en que se decidirán los seis cupos disponibles por esta vía a las Olimpiadas. Las otras seis plazas, para completar los doce equipos, saldrán de torneos de distinto tipo en los cinco continentes, incluyendo los Juegos Panamericanos Lima 2019.


¿DÓNDE SE JUEGA?
Los encuentros tienen como escenario la cancha de Prince of Wales Country Club, con acceso por Avenida Francisco Bilbao #5975 en la comuna de La Reina.

¿CUÁL ES FIXTURE FEMENINO? ¿QUÉ DÍA JUEGAN LAS DIABLITAS?
El seleccionado nacional femenino entra a la cancha los días martes, miércoles, jueves, sábado y domingo, siempre al mediodía.

Descarga el fixture completo
Revisa la información oficial en fih.ch

Martes 18 de septiembre
08:00. Brasil vs. Perú
10:00. Uruguay vs. Paraguay
12:00. Chile vs. Bolivia

Miércoles 19 de septiembre
08:00. Uruguay vs. Perú
10:00. Bolivia vs. Brasil
12:00. Chile vs. Paraguay

Jueves 20 de septiembre
08:00. Bolivia vs. Uruguay
10:00. Perú vs. Paraguay
12:00. Brasil vs. Chile

Sábado 22 de septiembre
08:00. Paraguay vs. Bolivia
10:00. Brasil vs. Uruguay
12:00. Chile vs. Perú

Domingo 23 de septiembre
08.00. Paraguay vs. Brasil
10:00. Perú vs. Bolivia
12:00. Uruguay vs. Chile

¿CUÁNTO CUESTA LA ENTRADA Y CÓMO SE OBTIENE?
Los tickets por día tiene un precio de $3.500 y el abono para las cinco jornadas es de $12.000, ahorrando un poco más del 30%. Las entradas ya están disponibles a través de internet mediante el sistema Dale Ticket.

¿HAY OTRA VÍA DE LLEGAR A LOS JUEGOS OLÍMPICOS 2020?
Sí. Las Diablas participarán entre julio y agosto del próximo año en los Juegos Panamericanos Lima 2019, cuyo campeón irá directamente a Japón.

¿HAY REPRESENTANTE DE COGS EN LA NÓMINA?
En las 18 jugadores citadas por el entrenador Sergio Vigil, está Josefina Cambiaso, lateral derecho de Craighouse Old Girls. El resto del listado es el siguiente: Valentina Cerda, Kim Jacob, Claudia Schüler, Paula Valdivia, Fernanda Villagrán (Manquehue); Fernanda Flores, Constanza Palma, Francisca Parra, Agustina Solano (Universidad Católica);  Camila Caram, Carolina García, María Jesús Maldonado, Josefa Villalabeitía (PWCC); Carolina Mujica, Josefa Salas, Francisca Tala (Alumni); y Denise Krimerman (Old Reds)

Fotos: fb.com/hockey.chile.damas

Comunicaciones COBS & COBS

Twitter: @COBSandCOGS
Facebook: /COBSRugby - /hockeycogs

2022 © COBS & COGS