Rugby: Seleccionados Nacionales

Rodrigo Fernández y el oro en Odesur: “El sacrificio se está pagando”

30 mayo, 2018

El jugador de COBS y centro de la selección de rugby seven destacó “la madurez y unión” del grupo que ahora piensa en el Mundial de San Francisco.

La medalla de oro alcanzada por el seven en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 es un hito más de un proceso que está entregando importantes satisfacciones al rugby nacional y que a la vuelta de la esquina tiene un desafío mayor: el Mundial de San Francisco, Estados Unidos, a disputarse entre el 20 y 22 de julio.

En Los Cóndores está presente Rodrigo Fernández, jugador de COBS, quien ha vivido distintas etapas en el seleccionado. A pesar de no lograr el ascenso a la élite del Circuito Mundial en el clasificatorio de Hong Kong en abril, el histórico logro alcanzado en Bolivia fue una inyección anímica de cara a la cita planetaria, siendo el estreno ante Irlanda en la qualy.

Rodrigo Fernández, el último de la línea de abajo de izquierda a derecha, festeja en el estadio Municipal de Colcapirhua junto a sus compañeros un nuevo logro de la selección de seven (foto: cochabamba2018.bo)

– La campaña en estos Odesur fue sólida de principio a fin. ¿Qué ha evolucionado en el equipo desde el verano?
– Creo que la madurez y unión del grupo son factores clave que influyen en el rendimiento y a su vez en los resultados que logramos. Somos muy apegados entre todos, jugadores y staff, y creo que eso marca una diferencia importante en relación a otros países. También llegamos hartos días antes a Cochabamba lo que nos dio la posibilidad de aclimatarnos mejor y estar muy bien físicamente para los tres días.

– Queda poco para el Mundial y viene una concentración en Fiji ¿Qué resta trabajar de aquí a San Francisco?
Seguir afinando detalles de nuestro juego, la base ya está lista y ahora solamente queda ir puliendo y encontrando un ritmo constante, lo que se da con mayor facilidad en las giras porque estamos todos en la misma, sin desconcentrarse tanto por la universidad o los trabajos.

– Desde COBS la comunidad está atenta a tus pasos y a los del equipo completo. ¿Se siente ese respaldo?
– Siempre se siente el respaldo del club y la responsabilidad de dejar el nombre de COBS lo más alto posible. Por lo mismo, doy gracias a todos por el apoyo que dan, que hace mucho más fácil todo el proceso.

– ¿Cómo haces convivir tus estudios de Ingeniería Comercial con el alto rendimiento deportivo?
Mi prioridad es el rugby por sobre la universidad, por lo que trato de hacerme los horarios acorde a los entrenamientos que tenga, requiere sacrificio, pero se está pagando.

Comunicaciones COBS & COBS

Twitter: @COBSandCOGS
Facebook: /COBSRugby - /hockeycogs

2022 © COBS & COGS