COBS por el mundo

Salvador Lues fichó por seis meses en Stade Toulousain

26 diciembre, 2018

El pilar retornará a Francia después de superar una prueba y ahora finalizará la temporada 2018-2019 con el equipo de proyección de unos los clubes más importantes de la primera división gala.

Este viernes 28 de diciembre el primera línea formado en COBS Salvador Lues Soto tomará un nuevo vuelo rumbo a Europa con destino a la ciudad de Toulouse, al sur de Francia –zona que congrega a la mayoría de equipos profesionales galos-, para enrolarse por un semestre en Stade Toulousain, el cuadro más ganador del Top 14, la primera división de aquel país.

El pilar de 19 años jugará en ese período por el equipo “espoirs” (esperanzas, en español), como denominan los franceses a los cuadros de proyección, en un fichaje gestionado por la academia del equipo negro en Chile, a cargo de Darko Alarcón, superando en primer término una prueba de dos semanas realizada en octubre pasado.

“Estaré hasta mayo y dependiendo de mi rendimiento, se evaluará si sigo o no”, dijo el estudiante de ingeniería comercial, que se sumará a un elenco que marcha en la medianía de la tabla y al que le restan siete partidos hasta abril para dar término al campeonato.

Sobre sus opciones en la selección nacional, a la que fue llamado por primera vez este año con ocasión del torneo Seis Naciones, “Salva” asume que los próximos meses los dedicará exclusivamente a jugarse su opción en Toulouse. “Si bien no me han nominado para el Americas Rugby Championship, mi prioridad es lo que pueda hacer en Europa”, indicó.

Aún así, mira con optimismo la franquicia nacional, que desde 2020 participará en la Liga Profesional Sudamericana. “Considero que será una muy buena oportunidad para que el rugby chileno se potencie y sus jugadores se sigan desarrollando el talento que tienen”, opinó.

De esta forma, el campeón 2018 con COBS se sumará a la legión extranjera del club, que ya integran Anton Petrowitsch (Rotherham Titans, Inglaterra), Nikola Bursic (NOLA Gold, Estados Unidos) y Jan Hassenlechner (Bury St Edmund, Inglaterra), entre los más destacados.

Comunicaciones COBS & COBS

Twitter: @COBSandCOGS
Facebook: /COBSRugby - /hockeycogs

2022 © COBS & COGS