Hockey: Seleccionadas Nacionales

Sofía Filipek y Josefina Khamis hacen historia con las Diablas

6 julio, 2022

Las jugadoras de Cobs & Cogs se encuentran representando a Chile por primera vezs en el mundial de España-Holanda 2022 y consiguieron la clasificación a los octavos de final.

La Selección Femenina Adulta de Hockey Sobre Césped completó su participación en la fase de grupos del Mundial de España – Holanda 2022 de gran manera. Las jugadoras de COGS, Sofía Filipek y Josefina Khamis, forman parte del equipo que está haciendo historia para el hockey chileno y que buscará llegar a los cuartos de final el próximo sábado. 

Nuestras Diablas rojiazules no sólo están debutando en un mundial tras la histórica clasificación conseguida en el panamericano en Santiago, sino que además consiguieron su primera victoria que las depositará en los octavos de final del torneo. Una serie de hitos inéditos que ellas junto sus compañeras y cuerpo técnico han alcanzado con gran sacrificio. 

En el primer partido, el conjunto chileno demostró un gran nivel al jugar de igual a igual ante un rival fuerte como Alemania. Al finalizar el segundo cuarto, empataban 1 a 1 con un muy buen trabajo en equipo. En la segunda mitad, las europeas consiguieron romper la paridad y se llevaron la victoria por 4 a 1.

El segundo encuentro de la zona era el partido clave para las Diablas. Irlanda era el rival más accesible y el objetivo era quedarse con la victoria para poder aspirar a pasar de ronda. El equipo chileno jugó un partido intenso tanto en defensa como en ataque y gracias a un gol de córner corto de Denise Losada en el último cuarto consiguió el esperado triunfo. Con la victoria de Alemana ante Irlanda llegó la confirmación del pase a los octavos de final del mundial.

El cierre de la primera fase fue ante Países Bajos, campeonas del mundo y olímpicas. A pesar de tener en frente a uno de los equipos candidatos a quedarse con el título, las Diablas hicieron un muy buen partido sobre todo en el trabajo defensivo. Así lograron llegar empatadas 1 a 1 al cierre de la primera mitad con un gol de Francisca Tala. En la segunda parte, las locales consiguieron la diferencia a través de dos córner cortos que pusieron el 3 a 1 definitivo.

 

Desde Cobs & Cogs queremos felicitar a Sofía y Josefina por el gran torneo que vienen realizando y por ya ser parte de la historia grande del hockey y el deporte chileno. Desde aquí las seguiremos acompañando y alentando en cada partido… ¡Vamos con todo Diablas!

 

RESULTADOS DEL TORNEO

Fase de Grupos
Chile vs. Alemania: 1 – 4

Chile vs. Países Bajos: 1 – 4

Chile vs. Irlanda: 1 a 0

Octavos de final
Chile vs. Bélgica: 0 – 5

9° al 16° puesto
Chile vs. China: 0 – 3

13° al 16° puesto
Chile vs. Sudáfrica: 1 – 0

 

#OrgulloCobs&Cogs

Temas:

Comunicaciones COBS & COBS

Twitter: @COBSandCOGS
Facebook: /COBSRugby - /hockeycogs

2022 © COBS & COGS